• Escuela Infantil EL TRENET
    03204 Elche (Alicante)

Telf. 966 633 946

• NORMAS

Instalaciones y normas generales del centro

• El horario de apertura está establecido a las 08:00 de la mañana y se cerrará a las 18:00 de la tarde. Si por razones ajenas a esta normalidad de horario tuviese que recoger a su hijo/a después de las 18:00 le rogamos llamen para informar de lo ocurrido.
    • La matrícula se pagará siempre antes de la entrada del niño/a.
    • La matrícula deberá estar completamente rellenada y se acompañará de cuatro fotos de carnet del niño/a.
    • La mensualidad se abonará en el plazo comprendido entre el 1 y el 5 de cada mes. Se podrá cargar en cuenta o en su Banco o Caja de Ahorros, o bien podrá ser abonado en el mismo Centro.
    • La inasistencia temporal del niño/a del Centro, no da derecho al Padre/Madre o tutor a no satisfacer las mensualidades pactadas.
    • Comunicar con 15 días de antelación la baja del niño/a al Centro.
    • El impago de las cuotas mensuales será causa de baja.
    • Será obligada la utilización del uniforme del Centro.
    • Se traerán los pañales, toallitas, crema… Siempre es preferible que traigáis un paqute de cada cosa.
    • Poner el nombre del niño/a en todo aquello que traiga al Centro (mochila, pañales, toallitas, ropa…).
    • Bolsa para la ropa sucia.
    • Es importante que traigáis una muda de ropa, así como un vaso de plástico para el agua, al cual se le asignará su nombre. Si el niño/a no bebe en vaso, traednos su biberón o con lo que él beba.
    • Una sábanas y una manta, una toalla pequeña y un babero para todos aquellos niños que se queden al comedor.
    • En caso de que el niño/a esté tomando medicamentos, éstos deben estar marcados con el nombre del niño, la cantidad y la hora de la toma. Comunicarlo diariamente a la educadora durante la duración del mismo. Es obligatorio traer al Centro un certificado médico que comunique que el niño/a pueda asistir al Centro en caso de sufrir alguna enfermedad infectocontagiosa (conjuntivitis, varicela, etc…)

El centre infantil El Trenet se compromete

• A cuidar y educar al niño/a, hacer posible la estimulación de actitudes y capacidades que induzcan a su sociabilidad integrada.
    • Al cuidado del aspecto sanitario e higiénico del niño/a en este Centro.
    • A la atención de su integridad física y seguridad escolar.
    • A alimentarlo/a con dieta quilibrada, sana y abundante, de acuerdo con las necesidades alimentarias del niño/a, siempre que se nos facilite o se cubra este apartado contratado con este Centro.
    • Iniciarlo/a en la vida escolar.
    • A orientar a los padres o tutores en lo referente a la educación y problemáticas del niño/a.
    • A observar al niño/a en su evolución psicológica, motriz y educativa, e informar de todo ello a los padres o tutores.
    • A no entregar el niño/a a persona alguna que no fuera autorizada por los padres o tutores y reconocida por este Centro. Por este motivo les será entregados a los padres dos carnets del niño/a que serán presentados en el Centro en caso de que las personas que vengan a recoger al niño/a no sean las personas habituales.
    • Aportar el equipamiento específico para la educación y aprovechamiento didáctico del niño/a.